Cursos

Bienvenidos a Grooming Provet


Escuela de Peluquería canina comercial con enfoque en Bienestar Animal y Oficio Responsable de la Peluquería Canina (ORP). Nuestra escuela nace con el fin de formar a Peluqueros caninos responsables y amantes de los animales, requisito fundamental de Clínicas Veterinarias, Peluquerías caninas y dueños de animales al momento de contratar a un profesional. Nuestros cursos poseen un número reducido de alumnos, con el fin de entregar una formación absolutamente personalizada, evitando con esto alumnos mal preparados, lesiones en las mascotas modelos, inadecuada recepción del conocimiento y sobre saturar el mercado.

 

Perfil de un alumno Grooming Provet


El alumno que egresa de nuestra escuela, manejará profundos conocimientos en Bienestar animal, ORP y manejo respetuoso, podrá realizar  los diferentes y complejos cortes  de  razas comerciales más comunes de nuestro oficio, podrá actuar en casos de emergencias y manejos pre-hospitalarios, privilegiará la ética por sobre sus ambiciones estéticas y las relaciones con otros colegas de similares escuelas o de la misma, tendrá profundo interés en el perfeccionamiento y conocimiento de nuevas tendencias nacionales e internacionales y lo más importante podrá ingresar al mercado laboral de forma inmediata.

 

Nosotras


Las clases son dictadas por Médico Veterinaria de la Prestigiosa Universidad Mayor y Peluqueras caninas comerciales con basta experiencia, las cuales utilizan métodos asentados en Etología canina. La etología canina es el estudio del comportamiento animal y el entendimiento del mismo de forma respetuosa. En nuestra enseñanza no utilizamos correas, bozales, turbinas ni ningún método estresante para el animal, todo el método de sujeción y contención esta basado en maniobras corporales.

(de todas maneras contamos con los métodos tradicionales en caso de ser solicitados por los dueños, por una u otra razón, pero no somos promotores de los mismos)

 

El campo laboral para nuestros alumnos


Los alumnos de Provet son altamente requeridos por el mercado especialmente por dueños de clínicas veterinarias que ya están en conocimiento de nuestros métodos, se sienten confiados y seguros de no contratar a un mal tratador , sin embargo la gran cantidad de nuestros ex alumnos se desempeñan de forma independientes por su alto valor para los dueños de las mascotas.

 

Infraestructura


Sala de corte, Peinado y acabados  Un puesto por alumno con todo lo  necesario para el desarrollo de las clases (máquinas de última generación, productos de excelente calidad, cuchillas, tijeras etc )

Sala de baño Tinas especializadas para el baño de nuestros amigos, además de un piso antideslizante para tu seguridad.

Sala de clases audiovisuales Sala de clases con proyección de imágenes y sistema de sonido (clases audiovisual)

Zona de descanso y estudio Cómodos sillones d descanso en donde podrás solicitar préstamo de libros relacionados a nuestro oficio.

 

Descripción


Ver   Contenidos, Evaluaciones, Hitos importantes

Modalidad: Diurno A
Curso absolutamente personalizado máximo 8 alumnos por módulo  y  además de un perro por alumno en cada clase.
Duración: 1 mes  (14 módulos de 3 horas c/u)
Días: Martes a Viernes
Horarios: 11:00 a 14:00

Modalidad: Sabatino
Curso absolutamente personalizado máximo 8 alumnos por módulo  y  además de un perro por alumno en cada clase.
Duración: 2 meses  (14 módulos de 3 horas c/u) .
Días: Sólo sábados
Horarios: 10:30 a 17:00

Razas a aprender: Cocker, Poodles , Schnauzer,  Shih tzu, Yorkshire, Mestizos y  Westie
Lugar: Avda Pedro de Valdivia 1783, Local 195 A (piso -1), Centro Comercial Madrid. Providencia, Santiago.

Visitas / inscripciones de Martes y miércoles a las 14:30 y Jueves a Sábado a las 14:30, con aviso previo al +56979980804

Materiales: Material impreso y audiovisual.
Diploma y Certificado Legalizado: Se entregarán posterior a práctica profesional, pruebas teórico-practica, tareas de investigación y Quiz

 

Práctica


Desde el segundo día del curso todas las clases son prácticas y además tienen teoría complementaria
Razas de peluquería canina comercial frecuentes en Chile.

 

Precios


Precio curso diurno A: $390.000

Sabático: $450.000

 

 Formas de pago


-Efectivo
-Tarjetas de crédito o Redcompra

 

Otros Cursos


Curso de manejo de Emergencias y manejos pre-hospitalarios en el oficio de la Peluquería Canina.

Curso destinado a peluqueros caninos titulados,

1 módulo de 3 horas.

Contenidos:

-ABC emergencias

-Reanimación cardio respiratoria

-Manejo de quemaduras, fracturas o heridas (entre otros)

-Signos vitales.

-Reacciones adversas de los tranquilizantes.

Valor $60.000 pesos.